jueves, 10 de enero de 2019

5 Escalofriantes leyendas de Ecuador

La Dama Tapada



Se dice que la Dama Tapada es un ser de origen desconocido, que se aparecía a partir de la medianoche a los hombres borrachos que frecuentaban en callejones de la ciudad o en el Areopuerto Jose Maria Velasco Ibarra en el cantón Macará-Loja-Ecuador.

Al estar cerca de la Dama, se dice que despedía a su entorno una fragancia agradable y, por ello, casi todos los que la veían quedaban impactados y estar cerca de ella. Hacía señales para que la siguiesen y, en trance, las víctimas accedían a la causa, pero ella no permitía que se les acercara lo suficiente. Así, los alejaba del centro urbano y en lugares remotos empezaba a detenerse. Posteriormente, cuando las víctimas se le acercaban a descubrirle el rostro, un olor nauseabundo contaminaba el ambiente y, al ver su rostro, apreciaban un cadáver aún en proceso de putrefacción, el cual tenía unos ojos que parecían destellantes bolas de fuego.

La mayoría de las víctimas morían con convulsiones y botando espuma por la boca, algunos por el susto y otros por el pestilente hedor que emanaba el espectro al transformarse. Muy pocos sobrevivían y en la cultura popular los llamaban tunantes. Y así termina todo Desde aquellos acontecimientos, hay quienes dicen que posteriormente aún transita por los callejones por las noches en las calles del cantón Macará.
LA Niña Alicia
Cuenta la leyenda que, "Alicia" era una niña que se preparaba para la fiesta de su cumpleaños.
Ella se divertian sus amigos como toda una niña normal, cuando derrepente se les ocurre jugar al escondite. Ellos pidieron permiso a la mamá de Alicia para poder jugar en la casa, entonces ella acepto pero con condicion de que no rompan nada.
 Aceptaron y empezaron a esconderse el niño mas gordito y el mas lento tubo que contar mientras los demas amigos se escondia, Alicia como hera la niña que conocia todos los ricones de esa casa, ella fue a un lugar donde fuera imposible que la encontraran.
Ella fue a un hueco que estaba detras de las escaleras en el cual no tenia forma de que la allara, ella se metio y al intento de meterse se raspó y rasgó todo su vestido. Ella sin importar nada siguio metiendose ya que estaba muy alegre de saber que era el mejor escondite.
El niño gordito y lento avia encontrado a todos los amigos de Alicia, pero estaba en busca de una niña en particular "Alicia", pero ella no se dejo ver.
Al momento que Alicia noto que la voz de su amigo se alejaba, ella intento salir para ser quien ganara, pero no pudo ella enpeso a desesperarse un poco, llamo a sus padres no le contestaban se hacia tarde y los niños se preocuparon por Alicia le contaron a la mamá y ella enpezo a buscar no la pudieron encontrar, mientras tanto Alicia llamando deseseperadamente se desmayo.
Los pades creian que avia sido raptada para el trafico de Niños y desidieron ir en busca de un sospechoso y se fueron de la casa dejando todo.
Alicia "Murio" el dia de su cumpleaños por falta de comida e ipoternia.
Desde ese dia Alicia ronda la casa en busca de sus padres para que le den comida y calor.

Leyendas del Cantón Macará

Estas leyendas son relatadas por diferentes personas y sobre todo por ancianos quienes quienes en el poblado han contado diferentes leyendas con el fin de que estas, pasen de generacion en generacion, para que no se pierda sus creencias y culturas.
Aqui se les va a contar algunas de estas leyendas como son:
La Piedra de la viuda
La leyenda acuenta que vivia un familia feliz, tenia tres hijos el padre trabajaba y llebaba el sustento para el hogar mientras que su esposo se dedicaba a criar a sus hijos y a los que haceres del hogar.
Sierto dia el esposo no pudo levantarse mas de la cama, la madre trabajaba lavando y planchando ropa, pero sin embargo eso no le alcanso para costiar las medisinas de su esposo, el pobre hombre no duro mucho.
La esposa se dedico a vagar por las calles ya que no le daban empleo y le daba poca limosna;  aburrida de la vida que llevaba ella se lamentaba que Dios le avia castigado de esa forma.
Ella siempre estaba pidiendole al señor que le combirtiera en una piedra ya que estaba sufriendo mucho con suss hijo, fueron tantas las las suplicas que sierto dia aparecio Cristo Rey y desde ese entonces aparecio en el camino una piedra muy particular.
Desde entonces esa piedra se llama la "Piedra de la Biuda", ya que le han tratado de sacar, pero se le es imposible y hasta han intentado con dinamita pero no lo han logrado.

Presentacion

Este blog esta dedicado para dar a conocer las diferentes leyendas que se cuentan en el Cantón Macará